
Akhannouch y Bourita llevan la agenda de Marruecos a la cumbre mundial de la ONU
Akhannouch representa a Marruecos en la 80ª Asamblea General de la ONU
Por encargo del rey Mohammed VI, el jefe de Gobierno, Aziz Akhannouch, encabeza la delegación marroquí en la 80ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebra en Nueva York.
Akhannouch está acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.
La Asamblea de este año se desarrolla bajo el lema: “Trabajando juntos obtenemos mejores resultados: ochenta años y más en favor de la paz, el desarrollo y los derechos humanos”. El martes se abrirán los debates de alto nivel, con la presencia de jefes de Estado, de Gobierno y altos responsables internacionales.
Esta edición coincide con la conmemoración del 80º aniversario de la fundación de la ONU, que será celebrada en una reunión especial el lunes. Durante los trabajos se abordarán temas de gran actualidad, como la paz, el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.
En paralelo, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha convocado dos cumbres: una dedicada a la acción climática y otra al fortalecimiento de un sistema económico mundial más sostenible, inclusivo y resiliente.
La agenda de la semana de alto nivel también contempla reuniones sobre la solución de dos Estados en el conflicto de Oriente Medio, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la prevención y control de enfermedades no transmisibles, la promoción de la salud mental y el bienestar, así como el desarme nuclear.
Publicado el : 22 de septiembre de 2025

Compartir este artículo: