
Madrid acoge celebración del Entre vecinos y aliados: Marruecos y España consolidan una relación ejemplar
La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, afirmó que la relación entre Marruecos y España representa un modelo a seguir en materia de buena vecindad, al servicio de la estabilidad y el desarrollo de ambos países.
Durante un acto celebrado en Madrid por la Embajada de Marruecos con motivo del Día del Trono, la diplomática destacó que la asociación estratégica entre ambos países se ha fortalecido en los últimos años gracias a acciones concretas, lo que refleja la solidez y madurez de sus relaciones bilaterales.
Benyaich subrayó que España es para Marruecos un socio histórico, cercano y especial, con quien comparte lazos humanos, intereses comunes e incluso un legado cultural e histórico compartido. En sus palabras, existe una voluntad permanente de construir un futuro basado en el respeto mutuo, la confianza, la prosperidad y la cooperación beneficiosa para ambas partes.
La embajadora también resaltó que, bajo la visión del Rey Mohammed VI, Marruecos se ha consolidado como un país estable, abierto al mundo y comprometido con el desarrollo sostenible y la cohesión social, convirtiéndose en un referente regional e internacional.
El evento contó con la presencia de destacadas figuras de la política española, como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el ministro de Agricultura, Luis Planas; La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz; y la presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo. También asistieron representantes diplomáticos, autoridades internacionales, parlamentarios, empresarios, artistas, deportistas y periodistas.
Publicado el : 6 de agosto de 2025

Compartir este artículo: