
La FIFA decidirá la sede de la final del Mundial 2030 tras la inauguración del Gran Estadio Hassan II en Casablanca
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) tiene previsto anunciar oficialmente el lugar donde se disputará la final del Mundial de 2030, una vez que se haya terminado la construcción del Gran Estadio Hassan II en Casablanca. Este nuevo estadio, considerado una pieza fundamental para la organización del torneo, se prepara para convertirse en uno de los escenarios principales del evento.
Tal como informaron algunas fuentes periodisticas; la FIFA postergará la decisión sobre la sede de la final del Mundial 2030 hasta la finalización del Gran Estadio Hassan II en Casablanca.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, espera la inauguración de este moderno estadio antes de anunciar oficialmente dónde se disputará el partido decisivo. La elección se basará no solo en la capacidad y el diseño, sino también en la calidad de los espacios para eventos paralelos y servicios de lujo destinados a invitados VIP del mundo deportivo, financiero y político.
El estadio de Casablanca, con sus instalaciones de última generación, se perfila como el favorito para albergar la final. La reciente visita de Infantino a las instalaciones en Rabat, construidas para la Copa Mundial Femenina Sub-17, reforzó su confianza en la capacidad de Marruecos para ejecutar proyectos de gran escala con excelencia.
Además, las complicaciones económicas de los clubes españoles que administran el Santiago Bernabéu y el Camp Nou dificultan la opción de España como sede final. Por ello, según Rue20, la FIFA no tomará una decisión definitiva antes de finales de 2028, cuando se complete el estadio casablanqués. La lista de candidatas se ha reducido a tres, y la transparencia será clave en el proceso.
Publicado el : 22 de julio de 2025

Compartir este artículo: