
Condena por agresión e insultos islamófobos en Madrid.
La Audiencia Provincial de Madrid ha impuesto una condena de seis meses de cárcel a un hombre por vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas, al considerar que atentó contra la dignidad por motivos religiosos, además de un delito leve de lesiones. Los hechos se produjeron cuando el acusado increpó y agredió en plena vía pública a una mujer musulmana que llevaba hiyab.
El tribunal lo declara responsable de un delito de odio contemplado en el artículo 510.2.a del Código Penal. Junto a la pena de prisión, se le ha prohibido durante seis años desempeñar actividades profesionales vinculadas a los ámbitos educativo, docente, deportivo o de ocio. Según la sentencia, en presencia de varias personas el acusado profirió reiterados insultos islamófobos y humillantes, llegando a exigirle que abandonara España. Cuando la víctima intentó registrar lo ocurrido con su teléfono móvil, el condenado reaccionó de forma violenta, la amenazó para que dejara de grabar y se lanzó contra ella.
Durante el forcejeo, y con la intención de impedir la grabación, le retorció el brazo con fuerza, provocándole lesiones leves —erosiones superficiales en el brazo y la muñeca derechos— que requirieron únicamente atención médica básica y sanaron en dos días, sin limitar su actividad cotidiana. Como consecuencia del ataque, la mujer sufrió un importante estado de ansiedad e inquietud.
Publicado el : 7 de febrero de 2026

Compartir este artículo:












