
«Tengo muchas esperanzas de que Venezuela sea libre»
La líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, denunció este jueves que Venezuela está bajo la influencia de agentes rusos e iraníes, grupos terroristas y carteles que operan con la complicidad del régimen de Nicolás Maduro. En una extensa rueda de prensa en Oslo, hizo un llamado a los países democráticos para cortar los recursos que sostienen el aparato represivo del gobierno venezolano.
Machado señaló que Maduro se apoya en “sistemas criminales” y regímenes totalitarios para oprimir a millones de venezolanos, por lo que consideró imprescindible que las democracias del mundo respalden a los ciudadanos del país. En presencia del primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre, expresó su esperanza de que Venezuela recupere la libertad y pueda recibir nuevamente a los venezolanos que han tenido que exiliarse.
La opositora destacó que existe una generación de jóvenes en Venezuela que nunca ha vivido en democracia ni en libertad, pero que está dispuesta a luchar por la liberación del país. “Estamos frente a la mejor generación de venezolanos de la historia, lista no solo para liberar a nuestra nación, sino para construir instituciones democráticas sólidas y éticas para el futuro”, afirmó.
Machado también agradeció a quienes arriesgaron sus vidas para ayudarla a salir de la clandestinidad y llegar a Oslo. Reconoció que recibió apoyo de Estados Unidos para poder viajar y recoger el Premio Nobel de la Paz en nombre de su hija, Ana Corina Sosa.
Tras más de un año en la clandestinidad, Machado llegó a Oslo esta madrugada y adelantó que planea regresar a Venezuela “lo antes posible”, aunque aún no hay fecha ni detalles sobre su retorno. Mientras tanto, aprovechará su estancia para reunirse con familiares, amigos y médicos, y sostener encuentros que considera estratégicos antes de volver al país.
Publicado el : 11 de diciembre de 2025

Compartir este artículo:












